Entrevista en rosa

Guarda el enlace permanente

Entrevista en rosa vanidoso

Cuando comenzó la primera temporada del concurso televisivo Adán y Eva, basado en un dating entre parejas o tríos de personas en un entorno paradisiaco donde tienen que convivir varios días en total desnudez, desde la revista digital Vanitatis se pusieron en contacto con la asociación madrileña nudista para hacer un reportaje, recabando la voz de Aanuma. Para ello propusieron e hicieron una entrevista telefónica sin preguntas previas y sin límite de tiempo, así que como el día elegido era laborable y no estaba previsto en las agendas de los socios junteros de la asociación, la entrevista fue realizada conmigo.

Aunque la grabación de la misma no se puede recuperar desde el móvil, los apuntes tomados durante la misma son los que se reflejan en este artículo, a pesar de que el resultado final se reduce a un par de líneas en el artículo publicado en la sección rosa de la versión digital de El Confidencial. Éstas fueron las preguntas y respuestas de la entrevista. Espero que sea de vuestro agrado.


1.  ¿Qué opinión le merece que se emitan concursos televisivos con la desnudez como reclamo?

En realidad los nudistas, en general, y los asociados en Aanuma, en particular, no vemos con buenos ojos que la desnudez se utilice para reclamos publicitarios, manifestaciones, reivindicaciones sociales, llamadas de atención, etcétera. Creemos que el desnudo y el vivir en desnudez es algo positivo y no debe ser utilizado con connotaciones reivindicativas, puesto que al vivir inmersos en una sociedad tradicionalmente textil y con una herencia ideológicamente conservadora, cualquier exposición del desnudo fuera de su contexto de filosofía de vida, convierte a éste [al desnudo] en algo circunstancial y solamente publicitario.

2.  ¿Cree que este reality ayuda o perjudica al nudismo?

Pues después de haber visionado el primero y el tercer episodio del concurso, me sorprende agradablemente la naturalidad con la que se muestran a los concursantes completamente desnudos, y sin ningún atisbo o intención de pixelar las partes genitales del cuerpo humano. Creo que es un gran acierto de la productora de televisión el realizar los planos con esa secuencia de alternancia natural. Podemos decir que este desnudo televisivo es positivo para la normalización del nudismo o desnudismo en la sociedad española.

3.  ¿Considera que la sociedad está preparada para este tipo de concursos?

Poco a poco la sociedad española se abre desde hace más de veinticinco años a la naturalidad del desnudo en las playas y en las montañas, así que un concurso de desnudismo es un paso más en abrir la mente a aquellas personas que siguen considerando el cuerpo humano como un tabú o como un algo que hay que ocultar, tanto individual como colectivamente. En este aspecto creo que este concurso, tal cual está presentado y producido, entra perfectamente en los hogares televisivos de España.

4.  ¿Ha aumentado el número de personas interesadas por el nudismo que os han llamado por teléfono? ¿Ha crecido el número de socios en vuestra asociación?

Ja, ja, … [risa irónica]. No, en absoluto. El concurso está producido elegantemente, no es escabroso, ni morboso, ni de mal gusto. Pero eso no significa que tengamos avalanchas de personas que quieran asociarse. Cuando alguien está interesado en el nudismo o es un nudista ocasional, contacta con nosotros para participar en nuestras actividades asociativas. No porque esté viendo un concurso televisivo en el que los participantes tienen que convivir en total desnudez.

5.  ¿Qué es lo mas os gusta y disgusta de este concurso?

Ni los compañeros de la junta directiva, ni ninguno de los socios han manifestado nada negativo. Dentro del panorama televisivo cada cual es muy libre de seguir las parrillas y los formatos de concursos; pero los concursos de dating, o sea, basados en citas de personas buscando compañero o pareja, tienen un formato muy fijo, que es independiente de si los concursantes van desnudos o vestidos. Así que este concurso de «Adán y Eva» no levanta pasiones en nuestros conocidos, pero tampoco genera rechazos o contradicciones. Espero que la productora tenga éxito con su formato de naturalidad del desnudo, y puedan seguir emitiendo tantas temporadas como les sea posible.

Pues muchas gracias por vuestra colaboración.

De nada, gracias a vosotros por contactar con nuestra asociación, y ya sabéis dónde estamos para cualquier tema relacionado con el nudismo y el desnudo social. Un saludo.


¿Quiénes son El Economista?

Este medio de comunicación es un diario económico, fundado por Carlos Salas, que defiende los principios de libre competencia, igualdad de la mujer y transparencia, pero si quieres tener más información, puedes visitar su sitio web.

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Nudismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.