Abuso de autoridad

Ahora el Nudismo es legal sin necesidad de autorización, y esta argumentación se debe utilizar a tu favor, pero si aparece la policía y vulnera tus derechos, esto es lo que hay que hacer

Las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral, Policías Municipales, …) pueden presentarse y pedir que te vistas sin que eso constituya ninguna infracción. Tú te puedes negar sin que esto tampoco constituya ninguna infracción.

En caso de que pidan que te vistas, tú te puedes negar pero sin gritos, ni amenazas, ni nada parecido. Si estás en tu domicilio, no te pueden decir nada. El domicilio es inviolable. Si estás en un espacio público, no estás tan protegido como en tu casa, pero es igual.

 Info·Nud

En este caso cuando te niegues, pueden insistir. Tú les puedes pedir que se identifiquen y tienen la obligación de identificarse y si no lo hacen, les puedes poner una denuncia sólo por eso.

Después les puedes indicar que no te vas a vestir y que según la Legislación vigente el Desnudo es una de tus Libertades. Les pides en base a qué legislación te están indicando que te vistas. Si no te la dan, hay que insistir.

En caso de que insistan en su actitud, les puedes indicar que no te vas a vestir y que si lo estiman oportuno, que te detengan. Tienes que estar dispuesto a pasar por ello, pero esta decisión personal tiene que ser valorada por ti de acuerdo con tus circunstancias.

Si optan por detenerte, tienes que dejarte detener sin resistencia, y una vez en comisaría tienes que exigir que se abran diligencias y que te den una copia. Las Fuerzas de Seguridad tienen la obligación de hacerlo, así que tienes que insistir. Si se niegan, también puedes cursar una denuncia por ese motivo. Si te dan las diligencias, éstas sirven para cursar una denuncia por detención ilegal contra los agentes que te han detenido.

Este planteamiento es muy duro porque hay que tener disposición para pasar por todo el proceso, de la misma forma que tuvieron que pasarlo, por ejemplo, las feministas para lograr algo de igualdad

  1. Nudismo y libertades
  2. Espacios públicos
  3. Filosofía de vida
  4. Garantías y libertades
  5. Abuso de autoridad
  6. Faltas y denuncias
  7. Referencias legislativas en España
  8. Tríptico informativo

080610130209

Comments are closed.