Sobre este blog

Bienvenidas, bienvenidos

Este blog sobre nudos y nudismos pretende iniciar un camino, una senda, que no será ni solitaria, ni recta. Una senda, con su correspondiente dosis de incertidumbre, que quiere llegar a alguna parte. En nuestra sociedad actual casi todas las personas estamos demasiado acostumbradas a transitar por senderos guiados, por lugares comunes al pensamiento y la acción cuya única virtud es la de generarnos cierta sensación de certidumbre y solidez. Lugares Nudistas pretende ser un desvío, una torcedura, una bifurcación con respecto a los caminos construidos a base simplemente de sentido común y buenas intenciones.

Un camino bifurcado carece de titularidad. Este blog no pertenece a una ciencia o disciplina particular, o a una corriente de pensamiento determinado. No es patrimonio de una comunidad social: nudistas, naturistas, nudo-naturistas, nuditistas, etcétera. Es, simplemente, el terreno de quienes hemos decidido definir caminando cuál será su lugar de llegada sin miedo a tener que caminar demasiado. Esta pequeña introducción está basada en la presentación de la colección Bifurcaciones, disponible en la editorial Traficantes de Sueños.

–  “¿Me podría indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”
–  “Eso depende de a dónde quieras llegar”, contestó el Gato.
–  “A mí no me importa demasiado a dónde…”, empezó a explicar Alicia.
–  “En ese caso, da igual hacia a dónde vayas”, interrumpió el Gato.
–  “…siempre que llegue a alguna parte”, terminó Alicia a modo de explicación.
–  “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte”, dijo el Gato, “si caminas lo bastante”.

Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas


La primera vez que escribí una web trataba sobre nudismo. Era el año 2001, la resolución óptima de esta época era 800 por 600 píxeles y ya entonces había incrustado en la página algunas utilidades de Java y Javascript. Algún día la rescataré de mi antiguo disco duro: a ver qué ha cambiado durante todos estos años. Ahora empiezo otro proyecto usando WordPress y su colección de herramientas: todo el mundo moderno dice que es la mejor suite para desarrollar y mantener blogs, así que me tiro de cabeza a la piscina… una vez más. Los contenidos irán sobre nudismo o sobre lo que vaya surgiendo por el camino.

Sobre el nudismo o como digo en el pie de página: sobre los nudos hechos, rehechos, deshechos y contrahechos, y sobre todo, …sobre los nudos desnudos.

Diez años de Aanuma

Sobre lo que buscando o viviendo, me sorprenda; sobre aquello que no nos hace figuras del paisaje, si no, creadores del paisaje.

Children of Africa