Fundamentos

1. Presentación

Info·Nud es una plataforma cívica sin ánimo de lucro, formada por personas y colectivos nudistas con residencia e inscripción administrativa en España, entre cuyos fines concretos destacan:

  • El reconocimiento del derecho al desnudo social por parte de las administraciones públicas y de la sociedad en general.
  • La promoción de programas y actividades tendentes a facilitar el desarrollo y conocimiento del Nudismo.
  • El fomento del respeto y la convivencia cívica y educada entre personas nudistas y no nudistas.
  • La intercesión entre la ciudadanía nudista y las distintas administraciones, la defensa del derecho al desnudo y la información sobre el mismo, así como la consecución del amparo y tutela efectivos de los derechos ciudadanos para la normalización de la práctica del Nudismo.

 Info·Nud

2. Filosofía de vida

El Nudismo es una actitud vital compartida por aquellas personas que disfrutan el hecho de estar en desnudez en pleno contacto con la Naturaleza en cualquier paraje, playa, pradera, campo o montaña, tomando el sol, bañándose o simplemente paseando.

3. Legalidad

Hoy en día y desde el punto de vista legal, en España está perfectamente reconocido el derecho a estar en desnudez en cualquier lugar o paraje de titularidad pública, y no existe ningún artículo en el Código Penal que sancione la desnudez.

Estar en desnudez es legal en cualquier espacio público

4. Contenidos

Los contenidos de Info·Nud son de dominio público, sirven para el reconocimiento y promoción social del Nudismo, y están disponibles en el sitio web nudismo.org.es

Estos contenidos están acreditados bajo los términos de las licencias de Safe Creative, plataforma para la protección y autogestión de derechos, y de Creative Commons, organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autoría para el trabajo creativo, permitiéndose el uso no comercial de la información, en tanto en cuanto se atribuya específicamente la autoría de la misma.

 Info·Nud
 Info·Nud

5. Términos de uso

Los contenidos de Info·Nud pueden ser copiados y distribuidos libremente para la difusión del Nudismo, siempre y cuando se acompañen de esta nota informativa y se indique de quién es su autoría, así como la procedencia de la misma.

Se solicita que nos envíen copia o referencia del lugar o medio donde será reeditado.

080610130219

Comments are closed.