Safe Creative

Servicio abierto

Safe Creative es un servicio abierto, libre y gratuito para que las personas y organizaciones con derechos de autoría y creación puedan acreditar la propiedad de sus obras, disuadir a otras terceras personas o partes de acciones de plagio o falsa atribución, y aportar pruebas de registro y asesoría legal.

Descripción del servicio

Safe Creative consiste en un registro o depósito de obras de propiedad intelectual en formato digital, al que se puede asociar, en su caso, la política de cesión de uso de los derechos de explotación de la misma por medio de licencias/contratos predefinidos como Creative Commons, Licencia Pública General GNU u otros sistemas. En este sentido, permite:

  • La inscripción y publicación de la autoría/titularidad de la obra creativa, constituyendo una prueba frente a terceras personas o entidades que aleguen derechos sobre la misma.
  • La inscripción y publicación de los términos y condiciones de reproducción, comunicación pública, distribución y demás derechos de explotación sobre la misma, facilitando la autogestión de estos derechos.
  • La emisión de certificados de inscripción de autoría o titularidad de la obra, a fin de que llegado el caso pueda aportarse una prueba documental que acredite la fecha y hora del registro o depósito en Safe Creative.
  • La emisión de certificados de inscripción de reserva o cesión de derechos, de modo que las personas y organizaciones registradas en este servicio tengan la garantía y seguridad de que el uso de los contenidos estaba sometido a determinadas condiciones aplicables a un momento dado.


El contrato suscrito entre las partes consiste en un depósito de carácter gratuito, por medio del cual la persona o entidad usuaria, autora y/o, en su caso, titular de los derechos de explotación en exclusiva de una obra de propiedad intelectual, aloja o deposita una reproducción de la obra, o bien imágenes o archivos digitales que permitan la identificación o representación de la misma, exclusivamente para su registro y custodia por parte de Safe Creative, todo ello de acuerdo con los términos de este documento.

En caso de que la persona usuaria así lo establezca, Safe Creative permitirá el acceso al contenido de la obra depositada, título de la misma, nombre del autor (persona o entidad), política de derechos y demás información facilitada en el proceso de registro, ya sea directamente o por medio de los buscadores, publicaciones y demás herramientas o funcionalidades que establezca Safe Creative.

Registro en el servicio

Info·Nud es una plataforma formada por personas y colectivos nudistas con residencia e inscripción administrativa en España, y certificada en el registro de Safe Creative a efectos de identificación e información pública.

  • Resumen de la obra en Safe Creative: Info·Nud es una plataforma cívica sin ánimo de lucro, formada por personas y colectivos nudistas con residencia e inscripción administrativa en España.

080610130325

Comments are closed.