Nuestras Libertades

Conocimiento

Uno de los grandes males que aqueja al Nudismo actualmente en España es el gran desconocimiento que las personas y grupos sociales nudistas tenemos acerca de nuestros Derechos y de nuestras Libertades.

Vivimos un momento interesante. Algunos ayuntamientos están reconociendo expresamente nuestra libertad a ejercer el nudismo en sus playas o en cualquier otro espacio público, como puede ser el caso de Donostia-San Sebastián donde el ayuntamiento ha informado al vecindario donostiarra de los derechos de la población nudista, o como puede ser el caso de Barcelona con su histórico tríptico, editado en el verano del 2004, donde informa sobre la naturalidad y legalidad de la desnudez en cualquier espacio público del término municipal barcelonés.

 Info·Nud

Ciudadanía

Mientras tanto, otros ayuntamientos no dudan en mandar a las fuerzas de orden público y policías municipales para obligar bajo amenzas a vestirse a las personas nudistas, vulnerando así derechos fundamentales de la ciudadanía. Algunas veces esto sucede bien porque no se ha informado a las Administraciones de que ésta es una de nuestras Libertades, bien por prejuicios morales.

La experiencia nos demuestra que gran parte de los problemas que nos hemos encontrado con las Administraciones es debido a que no encuentran ningún tipo de oposición por la otra parte interesada, salvo quizá alguna pataleta, ya que en general la ciudadanía no conoce el alcance real de sus Derechos y Libertades.

Por eso te invitamos a conocer detalladamente que El Nudismo es una más de tus Libertades en las siguientes secciones.

  1. Nudismo y libertades
  2. Espacios públicos
  3. Filosofía de vida
  4. Garantías y libertades
  5. Abuso de autoridad
  6. Faltas y denuncias
  7. Referencias legislativas en España
  8. Tríptico informativo

080610130219

Comments are closed.